LIGAS DE VERANO

Prigioni debuta con victoria como entrenador en la Liga de Verano

Se estrena como entrenador jefe con triunfo de Minnesota sobre Cleveland por 85-75

Nigel Correas |

Debut de Pablo Prigioni en la Liga de Verano de Las Vegas. Primer técnico sudamericano que ejerce allí como entrenador jefe de un equipo NBA. De Minnesota Timberwolves. Y debut triunfal. Victoria de los Wolves sobre los Cavs. Por 85-75.

Keita Bates Diop lideró la anotación de Timberwolves. Y Pablo Prigioni fue la guía del equipo desde la banda. Luego, ya en la temporada, ejercerá como ayudante del entrenador. Estará a la órdenes de Ryan Saunders.

Prigioni tiene 42 años. Su carrera como técnico es incipiente. No le fue bien en su debut en los banquillos. Fue en un equipo grande de Europa. En su muy amado Saski Baskonia. Luego ejerció labores técnicas como secundario en Brooklyn Nets. Y ahora ha recalado en Minnesota.

El de Río Tercero jugó en la NBA en la parte final de su carrera. Entre 2012 y 2016. Le dio para disputar 270 encuentros de fase regular. Y 28 de playoffs.

El exjugador argentino debutó anoche en el Cox Pavillion. Poco antes de que un terremoto localizado en California afectara a Las Vegas. Y obligara a la suspensión del partido debut de Zion Williamson.

La jornada incluyó los malos desempeños de las dos selecciones nacionales invitadas. Croacia perdió por 16 puntos (96-80) ante Pistons. Y China hizo el ridículo al caer por 41 tantos frente a Heat (103-62).