MERCADO NBA

Thomas, Poirier y Guduric dejan Europa para jugar en la NBA

Matt Thomas recala en los Raptors, Poirier en los Celtics y Guduric en los Grizzlies

hispanosnba.com |

Tres jugadores más dan el salto de Europa a la NBA. Se trata del estadounidense Matt Thomas, del francés Vincent Poirier y del serbio Marko Guduric. Los dos primeros jugaban en la liga española y el tercero en la turca.

Matt Thomas abandona el Valencia Basket para enrolarse en los campeones de la NBA, los Raptors. Llega con un contrato de 4,2 millones de dólares por 3 temporadas, según ha avanzado Eurohoops.

Toronto pagará la cláusula de salida a la NBA del jugador, cuya cláusula de salida para jugar en otro equipo europeo era más alta que la que le permitía irse a la NBA. Se trata de un triplista espectacular. Buen jugador Thomas.

Mientras, el pívot francés Vincent Poirier se marcha del Baskonia para irse a Boston Celtics con un contrato de 2 años, según ha avanzado Shams Charania. Poirier fue el máximo reboteador de la Euroliga.

Además, el serbio Marko Guduric abandona Fenerbahce y se va a Memphis Grizzlies, según Eurohoops. Es un jugador zurdo, notable tirador de 3 y tiene 24 años.

Es Guduric el segundo jugador de Fenerbahce que se va del equipo este verano para hacer las américas. El primero fue el italiano Nicolo Melli, que fichó por Pelicans.