MERCADO NBA

Pau Gasol busca equipo mientras se recupera de su lesión

Afirma que estará recuperado en agosto y que quiere seguir jugando en la NBA

Ángel Mustienes |

Insólita situación para Pau Gasol la de estar sin equipo en la NBA cuando casi todos los salarios importantes ya han salido a la palestra, aunque es normal por dos motivos: está a punto de cumplir 39 años y anda lesionado.

Gasol se recupera de una fractura por sobrecarga en el pie izquierdo que arruinó su pasada temporada impidiéndole jugar los playoffs con Milwaukee Bucks, equipo para el que solo disputó 3 partidos, además de dejarle fuera del Mundial de China.

Ahora llega la agencia libre y sus condiciones no son las mejores para encontrar un buen contrato, aunque lo que persigue de verdad el español es jugar en un equipo candidato al título.

ESPN ha publicado unas declaraciones hechas por Gasol a Adrian Wojnarowski en las que asegura que estará recuperado en agosto, antes del training camp: "Mi recuperación de la cirugía ha ido muy bien y espero tener luz verde total para volver a la práctica del baloncesto en agosto", ha asegurado el jugador.

Pau cumple 39 años el 6 de julio, pero quiere seguir jugando en la NBA. "Estoy ansioso por volver a entrenar", ha indicado, a la par que ha asegurado que desea jugar la próxima temporada en Estados Unidos.

A estas alturas, el objetivo de Pau sería acoplarse a un equipo ganador a cambio de un salario simbólico en relación a los que ha tenido en el pasado.