MERCADO NBA

¡Ricky Rubio se va a los Suns con 51 millones por 3 temporadas!

Todo apuntaba a que el base español jugaría en Indiana Pacers pero no fue así

Ángel Mustienes |

Todo apuntaba a que Ricky Rubio dejaría atrás Utah Jazz para enrolarse en las filas de Indiana Pacers, pero no ha sido así. El base español seguirá en la Conferencia Oeste, ya que se ha comprometido con Phoenix Suns.

Firmará el de El Masnou un contratazo. Lo ha avanzado Shams Charania (The Athletic) en Twitter: acuerdo de 51 millones de dólares por 3 años.

Rubio venía de ganar casi 15 millones de dólares esta temporada, por lo que el acuerdo alcanzado supone mejorar su salario y estar a las puertas del que será su mejor contrato profesional en plena madurez deportiva, con 28 años.

Ricky llega a un equipo sin empuje, pero en el que podrá ejercer como base titular y participar en el crecimiento de un equipo que ha de basar su ataque en los jóvenes Devin Booker y Deandre Ayton.

El armador catalán tenía todas las papeletas para ir a Pacers, pero Indiana dio finalmente la sorpresa al apostar fuerte por Malcolm Brogdon.

Rubio lleva 8 años en la NBA, 6 con Minnesota y 2 con Utah, equipo en el que vivió bonitos momentos en lo colectivo y se mostró irregular en lo individual.