MERCADO NBA

Ariza, Dedmon y Joseph aterrizan en Sacramento Kings

Los Kings se hacen con el alero, el pívot y el base para hacer más compacto el equipo

hispanosnba.com |

Sacramento Kings tenía espacio salarial para fichar y ha dedicado parte de él a dar más solidez a su plantilla. De este modo, en las primeras horas de la agencia libre comprometió 102 millones de dólares para contratar a 3 jugadores que juegan en posiciones distintas: un base, un alero y un pívot.

El alero es el jugador hispano Trevor Ariza. El baloncestista de origen dominicano llegó a un acuerdo con Kings de 25 millones por 2 años.

Ariza tiene 34 años y viene de hacer una decepcionante temporada en la que promedió 12,5 puntos con Suns y Wizards. Es un buen defensor, tiene recursos en la ofensiva y mucha experiencia, tanta como 15 temporadas en la NBA y un anillo de campeón.

El base es el canadiense Cory Joseph, ex de Spurs y Raptors. Su acuerdo es de 37 millones de dólares por 3 campañas. Tiene 27 años y la pasada campaña promedió 6,5 puntos y 3,9 asistencias con Indiana jugando los 82 encuentros de la fase regular.

El pívot es Dewayne Dedmon, que el pasado curso hizo 10,8 puntos, 7,5 rebotes y 1,1 tapones con Atlanta Hawks. El ex de USC, de 29 años, ha acordado 40 millones de dólares por 3 cursos.