MERCADO NBA

Milwaukee conserva a Brook Lopez: 52 millones por 4 temporadas

Lopez fue el pívot titular de un equipo que ganó 60 partidos y jugó las Finales del Este

Ángel Mustienes |

Los Bucks empiezan a tejer su complicada red en la agencia libre con muchos jugadores importantes pendientes de sus futuros. El primero en resolverlo es Brook Lopez. El pívot se mantendrá en las filas del equipo de Wisconsin.

Adrian Wojnarowski ha adelantado que equipo y jugador llegarán a un acuerdo nada más empezar la agencia libre, un acuerdo consistente en 52 millones de dólares por 4 temporadas.

El pívot viene de tener un salario de 3,38 millones de dólares en el último año, lo que implica que su sueldo se va a disparar siendo acorde a su buen rendimiento en la cancha.

Lopez, de 31 años, fue titular en los 81 partidos que disputó en la fase regular, juegos en los que promedió 12,5 puntos, 4,9 rebotes y 2,2 tapones, además de meter nada menos que 187 triples.

Esa faceta, la de los triples, hace a Lopez un jugador doblemente apetecible en los tiempos que corren, ya que le gusta jugar abierto porque siempre tuvo cierta propensión a no acometer las duras luchas que implica la pintura.

El muy técnico jugador californiano fue pieza importante en un equipo que ganó 60 partidos en temporada regular y que accedió a las Finales del Este liderado por Giannis Antetokounmpo, MVP de la liga.