MERCADO NBA

El italiano Nicolo Melli da el salto a la NBA de la mano de Pelicans

El jugador de Fenerbahce está cerrando un acuerdo de 2 años con los de Nueva Orleans

hispanosnba.com |

Nicolo Melli da el salto de Europa a la NBA de la mano de los Pelicans. El internacional italiano está cerrando un acuerdo por 2 temporadas con el equipo de Nueva Orleans cuyas cifras económicas aún no han trascendido.

Lo ha avanzado en Twitter el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

Melli había rechazado anteriormente propuestas de la NBA, pero esta vez parece que se ha rendido al atractivo de la liga estadounidense, una competición en la que los cuatros abiertos que tiran de 3, como es el caso de Melli, representan un perfil muy demandado.

El jugador transalpino tiene 28 años y un largo y rico curriculum en Europa tras pasar por equipos como Olimpia Milano, Brose Baskets y Fenerbahce, equipo en el que militó la pasada temporada.

En su palmarés, una liga italiana, un par en Alemania y otra en Turquía, además de haber entrado en el Segundo Equipo de la Euroliga en 2017 y de haber sido el máximo anotador de la final de la Euroliga de 2018, que perdió ante el Real Madrid a pesar de meter 28 puntos.

Melli apuesta por la NBA confiando en que dispondrá de minutos en la rotación de Alvin Gentry, una rotación liderada por el número 1 del draft, Zion Williamson, y cargada de jóvenes valores.