MERCADO NBA

Russell, Zubac y Lyles serán agentes libres restringidos

Nets, Clippers y Nuggets han extendido ofertas cualificadas para tener derecho de tanteo

hispanosnba.com |

Siguen los movimientos previos a la agencia libre. Nos ocupamos ahora de 3 jugadores a los que sus respectivos equipos han extendido ofertas cualificadas para poder tener así derecho de tanteo sobre ellos.

Se trata de D'Angelo Russell (Nets), Ivica Zubac (Clippers) y Trey Lyles (Nuggets). Todos ellos serán agentes libres restringidos y sus equipos podrán mantener sus servicios si igualan las ofertas que los equipos rivales planteen.

Lo del All-Star D'Angelo Russell estaba cantado. Su equipo no quiere dejarle marchar aunque el jugador tiene muchos pretendientes. A sus 23 años firmó la mejor temporada desde que está en la NBA promediando 21,1 puntos y 7 asistencias en 81 encuentros.

Ivica Zubac es un proyecto de futuro. El pívot croata tiene 22 años y el pasado curso pasó de las filas de Lakers a las de Clippers. En los Clippers jugó 26 partidos en los que promedió 9,4 puntos y 7,7 rebotes.

Otro joven prometedor es Trey Lyles, que a sus 23 años ya ha pasado por Utah y por Denver. Ha jugado los dos últimos cursos en Nuggets y en el que acabamos de dejar atrás presentó cifras de 8,5 puntos y 3,8 rebotes en 64 juegos.