MERCADO NBA

Kemba Walker se unirá a los Celtics en la agencia libre

La estrella de Charlotte Hornets firmará un contrato máximo de 141 millones por 4 años

Ángel Mustienes |

Kemba Walker jugará la próxima temporada en Boston Celtics. Se despeja así una de las grandes y muchas incógnitas que encierra la agencia libre en 2019. La estrella de los Hornets abandona su equipo de siempre para enmarcarse en la franquicia más laureada de la NBA.

El periodista Rick Bonnell, del diario Charlotte Observer, avanzó la salida de los Hornets de Walker en Twitter, una salida que ha sido confirmada después por otros medios estadounidenses.

Walker planea firmar el máximo contrato posible con los Celtics: 141 millones de dólares por 4 temporadas. Un contrato que llegaría hasta 2023 y que se desglosaría de la siguiente manera: 32,7 millones en la primera temporada, 34,33 en la segunda, prácticamente 36 millones en el tercer curso y 37,61 en el último.

El acuerdo entre las partes no se puede cerrar antes de las 6 de la tarde (hora del Este de Estados Unidos) del 30 de junio, fecha en la que arranca la agencia libre. Y no podrá hacerse oficial hasta que no llegue el 6 de julio.

La llegada de Kemba a Boston convierte en segura la salida del equipo bostoniano del base Kyrie Irving, una salida a la que habrá que sumar la de Al Horford.

Kemba Walker, jugador All-Star, promedió el pasado curso 25,6 puntos y jugó los 82 partidos de fase regular, siendo el líder indiscutible de la franquicia de Michael Jordan.