MERCADO NBA

Hornets garantiza el contrato de Willy Hernangómez

El jugador español seguirá un año más en la franquicia de Michael Jordan

hispanosnba.com |

Charlotte Hornets ha garantizado el contrato de Willy Hernangómez de cara a la próxima temporada, tal y como se esperaba. La franquicia de Michael Jordan se asegura así la continuidad de un jugador que ofrece un buen rendimiento con un bajo salario.

Willy percibirá la próxima temporada 1,7 millones de dólares. Concretamente, 1.701.735 dólares. Un salario muy asequible vistos los tintes adquiridos por la NBA a raíz de su multimillonario contrato televisivo.

El madrileño estaba pendiente de que se confirmara su salario para vivir con tranquilidad la agencia libre. Y así será, ya que la verá desde la barrera.

Hernangómez ha cumplido ya 3 años en la NBA en los que ha militado en Knicks y Hornets.

El pívot español, de 25 años, jugó la pasada temporada 58 partidos ejerciendo en 3 ocasiones como titular. Promedió 7,3 puntos y 5,4 rebotes en 14 minutos de juego tras anotar el 51,9% de sus tiros de campo y el 38,5% de sus triples.

El equipo seguirá contando la próxima temporada también con Cody Zeller y Bismack Biyombo, dura competencia ambos para los planes de Willy, mientras que el futuro de Frank Kaminsky está en el aire.