ACTUALIDAD

Darren Collison se retira por sorpresa con 31 años

El base de Pacers asegura que se va a dedicar a su familia y a su fe religiosa

Nigel Correas |

La fe religiosa pudo más que el baloncesto. Darren Collison ha sorprendido a todos. El jugador de la NBA ha anunciado su prematura retirada. Deja el baloncesto con 31 años. En plena forma. Siendo titular de un equipo de playoffs.

El anuncio ha dejado a todos con la boca abierta. Collison quiere dedicarse a otras cosas. A asuntos más altos, más espirituales. Quiere estar con su familia. Y, sobre todo, quiere ayudar a los más necesitados. Desea hacerlo a través de la fe que profesa. El deportista es Testigo de Jehová. Quiere profundizar en su fe religiosa.

La sorpresa ha saltado hace unas horas. Cuando Collison ha revelado su propósito. Lo ha hecho en unas declaraciones a The Undefeated de ESPN.

Collison jugó en la prestigiosa UCLA como universitario. Después fue seleccionado en el puesto 21º del draft. Lleva 10 años en la NBA. Una década en la que jugó 708 partidos de fase regular y 40 de playoffs. Pasó por las filas de New Orleans Hornets, Pacers, Mavericks, Clippers, Kings y otra vez Pacers.

Indiana volvió a ser su hogar en los dos últimos años. La última temporada la ejerció como titular indiscutible. Jugó 76 encuentros. Todos desde el cinco inicial. Promedió 11,2 puntos, 6 asistencias y 1,4 robos. Metió el 40,7% de sus triples. Hablamos de un gran tirador.

Ofreció un notable mes de marzo. Estaba en plena madurez. Nada hacía presagiar la decisión.

"Todavía amo el baloncesto, pero sé que hay algo más importante, mi familia y mi fe", ha asegurado el jugador.

Collison ha acumulado 43 millones de dólares en salarios en su carrera NBA. Su valor en el mercado podría haber estado entre 10 y 12 millones de dólares.