MERCADO NBA

Lakers tiene 32 millones de espacio salarial tras el traspaso de Davis

En el traspaso con Pelicans envía a Wizards los contratos de Wagner, Bonga y Jones

Ángel Mustienes |

El traspaso de Anthony Davis de Pelicans a Lakers ha sido finalmente un encaje de bolillos en el que ha participado también Washington Wizards y en el que los angelinos han logrado la cuadratura del círculo deportiva y financiera.

En el traspaso se incluye la marcha de Mo Wagner, Isaac Bonga y Jemerrio Jones a los Wizards, así como una segunda ronda del draft 2022 que viaja de Lakers a Washington, que por su parte envía dinero a los Pelicans.

A eso se ha unido que Anthony Davis ha renunciado al bonus de 4 millones de dólares que le correspondía por el traspaso.

Todo ello implica que los Lakers pasan a tener ahora un espacio salaria de 32 millones de dólares con el que empezarán la agencia libre, lo que les permitirá firmar a una tercera gran estrella por el máximo contractual o hacerse con varios jugadores de nivel.

Tras la operación en la que también salen de Lakers Lonzo Ball, Brandon Ingram y Josh Hart, el equipo queda ahora con solo 3 jugadores en su plantel: LeBron James, Anthony Davis y Kyle Kuzma.

Avanzaron el acuerdo y la inclusión en el mismo de Wagner, Bonga y Jones los periodistas de ESPN Adrian Wojnarowski y Zach Lowe.