MERCADO NBA

Los Rockets quieren hacerse con Jimmy Butler

Houston explora conseguir al jugador mediante firma y canje tal y como hizo con Chris Paul

Ángel Mustienes |

Jimmy Butler está en el punto de mira de Houston Rockets. El equipo texano quiere hacerse con el alero de los Sixers por la vía del sign-and-trade (firma y canje), el mismo método por el que se hizo en su día con Chris Paul procedente de los Clippers.

Lo avanza en ESPN su periodista de referencia, Adrian Wojnarowski.

Houston no tiene espacio salarial para firmar en la agencia libre a Jimmy Butler, por lo que el único método que le permitiría hacerse con el alero es el de firma y traspaso.

Los Sixers tienen la intención de firmar de nuevo al jugador para así evitar que este pueda terminar en otro equipo sin que los de Filadelfia obtengan nada a cambio por él. Ese miedo permitiría a los Rockets intentar la operación.

Philadelphia podría firmar a Butler un contrato máximo de 190 millones de dólares por 5 temporadas, mientras que Houston 'solo' podría situarse en 140 millones por 4 años.

Una vez firme de nuevo con Sixers por el montante que acuerden las partes, llegaría el momento de plantear un traspaso en el que los Rockets tendrían que incluir casi con total seguridad a Clint Capela y Eric Gordon para así cuadrar financieramente la operación.

De completarse el traspaso, Houston conseguiría tener un trío estelar en sus filas formado por James Harden, Chris Paul y Jimmy Butler, pero tendría serios problemas para construir un buen plantel alrededor de ellos debido a la espectacular carga salarial que supondrían estos tres jugadores.