PREMIOS NBA

Doncic logra ser Novato del Año casi por unanimidad

El esloveno es el segundo europeo en ser Rookie del Año tras el español Pau Gasol

Nigel Correas |

Luka Doncic siguió los pasos de Pau Gasol. El esloveno y el español son los únicos europeos en ganar el premio de Novato del Año. Pau lo logró en 2002. Luka lo ha conseguido esta noche. Lo ha logrado casi de forma unánime.

Obtuvo Doncic 98 de los 100 votos posibles para el primer puesto. Los otros 2 fueron para otro de los finalistas, Trae Young. El tercer nominado, Deandre Ayton, no obtuvo uno solo.

La irrupción de Doncic en la NBA ha sido espectacular. Lideró a los Mavs con números impresionantes. Promedió 21,2 puntos, 7,8 rebotes y 6 asistencias. Tras jugar 72 partidos. Todos como titular. Y completó nada menos que 8 triples-dobles.

Con 20 años ha enamorado ya a la NBA. Fue número 3 del draft. Tras ello... impacto desde el primer momento. Causó verdadera sensación. Impresionó a Estados Unidos y al mundo.

Doncic subió a recibir el premio. El primer galardón que se entregó en la gala. Su discurso fue tímido. Muy sobrio sobre el escenario. Ante la atenta mirada de su madre. Y de su novia. Y de su entrenador, Rick Carlisle.

El exjugador del Real Madrid tiene por delante un brillante futuro. Ahora tendrá que refrendar en su segundo año su gran campaña de debut.