MERCADO NBA

Los Pelicans están a la expectativa con Marc Gasol

Marc Gasol tiene hasta el 27 de junio para decidir si sigue con su contrato actual o no

Ángel Mustienes |

Marc Gasol todavía saborea el gran triunfo que ha supuesto para él convertirse en campeón de la NBA, y ahora, como flamante campeón, tiene que tomar una decisión importante, si agota su último año de contrato o se sale del mismo para ser agente libre.

Una fecha en el horizonte, el 27 de junio. Gasol tiene hasta ese día para decidir si ejecuta la opción de jugador que tiene sobre la temporada 2019-2020 o si no lo hace y sale a la agencia libre.

De hacerlo, seguiría en Toronto Raptors cobrando un salario de 25,6 millones de dólares. De no hacerlo, se abriría un abanico de posibilidades. Firmar con Raptors por un sueldo menor pero logrando un contrato de mayor duración o irse a otra franquicia.

Todo apunta a que Gasol optará por seguir un año más en Toronto para poder defender el título y seguir jugando en un equipo altamente competitivo -aunque habrá que ver qué pasa con Kawhi Leonard-, pero en el caso de que decida escuchar otras ofertas ya hay un equipo que está dispuesto a apostar por él. Ese equipo es New Orleans Pelicans.

A los Pelicans les encantaría que un pívot con la experiencia de Marc Gasol pudiera jugar junto al espectacular número 1 del draft Zion Williamson.

Fletcher Mackel habla de ese interés e informa de que los Pelicans ya han tenido conversaciones para interesarse por la situación del internacional español.

Gasol, de 34 años y con 11 en la NBA, fue traspasdo en febrero de Grizzlies a Raptors y jugó con Toronto 26 partidos de fase regular y 24 de playoffs para lograr el anillo de campeón.