MERCADO NBA

Boston Celtics decide probar al gigante Tacko Fall

El pívot senegalés de 2,31 de altura no fue seleccionado en el draft

hispanosnba.com |

Boston Celtics ha decidido probar al gigante Tacko Fall. El pívot senegalés de 2,31 de altura se presentó al draft, pero en la noche del 20 de junio no fue seleccionado por ningún equipo. Ahora le llega esta pequeña oportunidad.

Los Celtics han firmado al jugador un contrato 'exhibit 10'. Se trata de un acuerdo anual no garantizado que puede dar opciones al jugador de incorporarse a la temporada con un contrato dual si así lo estima el equipo antes de que empiece el curso.

La idea es tener a Fall en la órbita de Celtics y probar sus posibilidades, unas opciones que no son fáciles de encajar en un baloncesto NBA que cada vez se juega más rápido y con equipos más bajos.

Fall nació en Senegal hace 23 años y estuvo 4 cursos en la NCAA con UCF jugando 114 partidos en los que promedió 10,1 puntos, 7,7 rebotes y 2,4 tapones con un 74% en el tiro de campo.

De llegar a jugar en la NBA, el pívot africano se convertiría en el jugador más alto de la NBA, superando claramente en altura a los dos techos actuales, Boban Marjanovic y Kristaps Porzingis.