DRAFT NBA / Draft 2019

Así queda el Top 10 del Draft 2019

Sin sopresas en los 3 primeros puestos: Zion Williamson, Ja Morant y RJ Barrett

hispanosnba.com |

El draft nos ha dejado un Top 10 en cuyas 3 primeras plazas se han cumplido a rajatabla los pronósticos: Zion Williamson (número 1, Pelicans), Ja Morant (2, Grizzlies) y RJ Barrett (3, Knicks) han copado ese podio de futuros novatos de la NBA.

Zion Williamson subió al escenario con un traje impoluto, blanco inmaculado -también la camisa-, y no pudo evitar llorar de emoción cuando habló ante las cámaras.

Ja Morant supo atar mejor sus emociones, aunque lo verdaderamente estrambótico era el sombrero que su padre lucía para la ocasión. Sin cortarse.

Mientras, el ex de Duke RJ Barrett optó por pantalón y chaqueta rosas. Emotiva la escena con su progenitor.

Los puestos 4º y 5º fueron para De'Andre Hunter y Darius Garland.

Hunter quedó en un puesto que fue pasando de mano en mano. Era originalmente de Lakers, pero pasó a Pelicans en el traspaso de Anthony Davis para acabar en la noche del draft en manos de Atlanta Hawks, que envió a Pelicans los puestos 8, 17 y 35 del draft y una primera ronda protegida de 2020 a cambio del número 4, el contrato de Solomon Hill, el número 57 de la elección de hoy y una futura segunda ronda.

Los Cavaliers seleccionaron al base Garland un año después de elegir en el draft a otro base, Collin Sexton.

El Top Ten se completa con Jarrett Culver (Timberwolves tras ser traspasado desde los Suns en un cambio que afectó a Dario Saric), Coby White, tremendo su peinado, que recala en Chicago Bulls, Jaxson Hayes (Pelicans vía Hawks), Rui Hachimura (Wizards), segundo jugador japonés en ser drafteado por la NBA, y el ex de Duke Cam Reddish (Hawks).

Top 20 del Draft NBA 2019

Lista completa del Draft NBA 2019