MERCADO NBA

Whiteside, Kidd-Gilchrist y Powell ejercen sus opciones de jugador

Los 3 jugadores mantienen sus contratos con Heat, Hornets y Mavericks respectivamente

hispanosnba.com |

Hassan Whiteside (Miami Heat), Michael Kidd-Gilchrist (Charlotte Hornets) y Dwight Powell (Dallas Mavericks) han ejercido sus respectivas opciones de jugador, de modo que agotaron su último año de contrato.

Las decisiones de Whiteside y Kidd-Gilchrist eran esperadas, la de Powell no tanto.

Whiteside no ha querido dejar escapar el sueldazo que le espera en la temporada 2019-2020, más aún tras su caída en desgracia en Miami, con menos minutos de juego, menos peso en el equipo, peores números y, por lo tanto, disminución de su valor en el mercado. 

Ese sueldo ascenderá a 27,1 millones de dólares. Poco le ha importado a Whiteside los malos momentos vividos en Miami en las dos últimas temporadas y la tensión que existe entre el pívot y su entrenador, Erik Spoelstra. Miami Herald avanzó la decisión.

Kidd-Gilchrist valida su contrato en el curso próximo con un sueldo de 13 millones de dólares. 

El joven jugador ha decepcionado profundamente en su etapa profesional tras ser una apuesta fuerte de Charlotte en el draft. De hecho, la recién finalizada temporada perdió mucho protagonismo en la rotación bajo la dirección de James Borrego. Shams Charania (The Athletic) adelantó la solución.

En cuanto a Dwight Powell, hace un mes se daba casi por hecho que no ejercería su opción de jugador, pero finalmente lo ha hecho. Ya es oficial. Jugará la próxima campaña en Dallas por más de 10 millones de dólares.

Powell está muy bien integrado en los Mavs tanto en el vestuario como en la rotación del equipo. Ha sido Marc Stein (The Newy York Times) el periodista que ha avanzado la noticia.