MERCADO NBA

Mike Conley jugará en Utah Jazz la próxima temporada

Traspaso en el que los Grizzlies reciben a Crowder, Korver, Allen y dos elecciones de draft

Nigel Correas |

Se completó un traspaso que se estuvo mascando durante meses. Mike Conley abandona Memphis Grizzlies. Y aterriza en Utah Jazz. El veterano base llevaba toda su carrera NBA en los Grizzlies. Nada menos que 12 temporadas.

Conley llega a Utah a cambio de 3 jugadores y un par de elecciones de draft. Camino de Memphis Jae Crowder, Kyle Korver y el joven Jayson Granger. Además, el puesto 23º del presente draft. Y una futura primera ronda del draft.

La llegada de Conley deja fuera de la titularidad a Ricky Rubio. El español ya había advertido de que su permanencia en Utah estaba complicada. Es agente libre. Podrá elegir destino. Habrá que ver qué pasa.

Mike Conley se va de Memphis como gran marca de la franquicia. Es el máximo anotador de su historia. También el máximo asistidor y triplista. Nadie ha jugado más partidos que él con Grizzlies.

Su marcha se une a la de Marc Gasol en febrero. La reconstrucción de Grizzlies es total. Ya no quedan referencias.

Utah ya persiguió a Conley en el mercado invernal. Pero entonces no hubo acuerdo entre las partes.

El base firmó en su día un contrato espectacular. La próxima temporada percibirá 32,5 millones de dólares. Y después tendrá una opción de jugador sobre el curso 2020-2021. Esa opción está valorada en 34,5 millones de dólares.

El traspaso ha sido avanzado por Adrian Wojnarowski (ESPN).