MERCADO NBA

Khris Middleton buscará el máximo contrato desde la agencia libre

El alero de Bucks renuncia a su último año de contrato con el fin de mejorar su situación

Nigel Correas |

Sin sorpresas. Khris Middleton buscará el contrato máximo. Para ello ya ha comunicado a los Bucks que se sale de su contrato. No ejercerá la opción de jugador sobre la temporada 2019-2020. Esa opción fijaba un salario de 13 millones de dólares.

Esos 13 millones están muy lejos de su actual valor en el mercado. El alero ha completado una gran temporada. Logró 60 victorias con Bucks en fase regular. Promediando en campaña 18,3 puntos. Luego llegó con el equipo a las Finales del Este. Antes se había convertido por primera vez en All-Star.

Middleton será agente libre en el mercado estival. Su objetivo es conseguir el máximo contrato. Si le firma Bucks podría ganar 190 millones de dólares en 5 años. Si se va a otro equipo podría percibir 141 millones por 4.

Los Bucks y el jugador tienen interés mutuo por seguir juntos. De hecho, Middleton es objetivo prioritario para Milwaukee. Lo malo para el equipo es que tendrá muchos frentes abiertos. Estarán en el mercado 4 jugadores importantes para ellos. Se trata de Middleton, Malcolm Brogdon, Brook Lopez y Nikola Mirotic.

Ahora mismo, Middleton es prioritario dentro de esos 4 nombres. Es ya All-Star. Tiene 27 años. Es un jugador de presente y de futuro.