MERCADO NBA

Horford se aleja de Boston tras romperse las negociaciones

El jugador dominicano estaría buscando un contrato de 4 años como agente libre

Ángel Mustienes |

Todo ha cambiado radicalmente en 24 horas. Lo que ayer eran negociaciones para la continuidad de Al Horford en Boston Celtics hoy se ha tornado en una ruptura entre las partes que parece no tener marcha atrás. El jugador dominicano se aleja de Boston.

Horford comunicó la salida de su actual contrato al renunciar a su último año y con ello a un gran salario de 30,1 millones de dólares. La idea era renegociar la relación con los Celtics buscando, en principio, un acuerdo nuevo de 3 años.

Sin embargo, todo ha saltado por los aires. Tanto ESPN como el Boston Herald coinciden en afirmar que las conversaciones se han roto sin que haya atisbos de que puedan reanudarse. 

Adrian Wojnarowski señala que las conversaciones han muerto porque existe una gran diferencia entre lo que ofrece Boston y lo que quiere el jugador. No se espera que el presidente de Operaciones de Baloncesto de Celtics, Danny Ainge, y el agente de Horford, Jason Glushon, vayan a retomar el contacto.

Mientras, el Boston Herald afirma, igual que ESPN, que el futuro de Horford está más fuera de Celtics que dentro.

La expectativa ahora mismo de Horford es firmar como agente libre un contrato de 4 años con otra franquicia, contrato que tendría que rubricarse en julio.

El periodista Mark Murphy, perteneciente a Boston Herald, señala que Boston Celtics teme que Horford ya tenga atado algún tipo de acuerdo con otra franquicia viendo lo rápido que han cambiado las conversaciones en las últimas 24 horas.

Horford llegó a Boston en 2016 tras dejar atrás a los Hawks. Llegó con un contrato de 113 millones de dólares por 4 años y desde entonces ha sido una pieza clave del equipo tanto en la cancha como en el vestuario, pero ahora mismo el jugador tiene un pie y medio fuera del vestuario céltico.