MERCADO NBA

Harrison Barnes se sale de su contrato para ser agente libre

Barnes y Sacramento Kings están abiertos a buscar a seguir juntos con un contrato largo

Nigel Correas |

Otro jugador que se sale de su contrato para renegociar su situación. Harrison Barnes ha renunciado a su último año de contrato con Kings. Renuncia así a un sueldo de 25,1 millones de dólares. Se convertirá así en agente libre sin restricciones.

Este movimento no lleva emparejada la marcha de Sacramento. Porque todo apunta a que Kings y Barnes están abiertos a renegociar su relación. Sería a través de un contrato de larga duración. Lo anuncia Adrian Wojnarowski en ESPN.

Barnes tiene 27 años. Llegó a Sacramento en febrero. Procedente de Dallas Mavericks. En 2016 había firmado 4 años con los Mavs. A cambio de 94 millones de dólares. Tras salir de Warriors. Había sido campeón de la NBA con los californianos.

La temporada recién terminada jugó 77 partidos. Sumó 49 con Dallas y 28 con Sacramento. Promedió 16,4 puntos. Su producción ofensiva bajó tras su llegada a los Kings. Es un notable anotador. Un buen lanzador de perímetro. Aunque le falta sentimiento colectivo en la circulación de balón. Su valor en el mercado es alto.