MERCADO NBA

Los Pelicans alargan su relación con Alvin Gentry hasta 2021

La franquicia valida la opción de equipo que tenía sobre el contrato de su entrenador

hispanosnba.com |

Los Pelicans confían en Alvin Gentry. Por eso, el equipo de Nueva Orleans ha decidido prolongar su relación con su entrenador jefe hasta 2021. Poco ha importado que haya cambiado el director deportivo de la franqucia. Gentry seguirá.

New Orleans ha validado la opción de equipo que tenía sobre el contrato del técnico en la temporada 2020-2021, según informa ESPN.

Gentry, de 64 años, llegó a Pelicans en 2015 como entrenador jefe y en ese puesto sigue 4 años después.

"Es el entrenador adecuado en estos momentos para la franquicia", ha asegurado David Griffin, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Baloncesto que está al mando de los despachos deportivos del club tras la destitución de Dell Demps, que fue quien fichó a Gentry 4 años atrás.

"No podríamos estar más felices", ha reconocido Griffin a la hora de explicar la decisión del club respecto a Gentry, un técnico que acumula 9 temporadas en la NBA como asistente y nada menos que 16 como entrenador jefe con Heat, Pistons, Clippers, Suns y Pelicans para un total de 420 victorias en fase regular.

El experimentado Gentry tiene ante sí el desafío de conjuntar y desarrollar el juego de jóvenes jugadores recién llegados como Lonzo Ball, Brandon Ingram y Josh Hart, a los que se unirá previsiblemente pasado mañana Zion Williamson vía draft.