SUCESOS

Cuatro heridos por disparos en plena celebración de los Raptors

Tres personas detenidas tras el grave incidente registrado en la celebración de Raptors

Los disparon causaron estampidas peligrosas entre la muchedumbre que asistía a la fiesta

Ángel Mustienes |

La que ha sido una increíble y maravillosa fiesta colectiva de los Raptors, Toronto y Canadá ha quedado empañada por un incidente grave registrado en la plaza de Nathan Phillips donde se estaba desarrollando el acto final de la celebración del título.

De repente, en la plaza se escucharon disparos, lo que desató el pánico de la masa.

Se registraron hasta dos peligrosas estampidas que, en principio, no han causado heridos graves, aunque varias personas, no se ha concretado la cantidad, resultaron heridas leves. Aquí el momento de la primera estampida.

Los disparos han herido a cuatro personas (en un primer momento se habló de dos), sin que se tema por la vida de ninguna de ellas, según ha informado el jefe de la Policía de Toronto, Mark Saunders.

La policía ha detenido finalmente a tres personas que portaban armas y que se piensa que estuvieron relacionadas con los disparos, según informan los medios locales, si bien la investigación permanece abierta.

Los disparos se registraron cuando se encontraban en el escenario jugadores, técnicos, directivos y propietarios de los Raptors, así como el alcalde de Toronto, John Tory, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.