MERCADO NBA

Los Bucks buscan destino para Ilyasova y Snell

Agitada agencia libre para Milwaukee al tener a parte de su plantilla en el mercado

Nigel Correas |

A Milwaukee Bucks le espera una agitada agencia libre. Sus despachos van a tener que trabajar duro. Porque jugadores muy importantes de su plantel serán agentes libres. Jugadores como Khris Middleton, Malcolm Brogdon, Brook Lopez y Nikola Mirotic.

En ese marco los Bucks se mueven en el mercado. El equipo de Milwaukee busca destinos para dos intergrantes de su rotación. Se trata de Ersan Ilyasova y Tony Snell. Informa de ello Marc Stein (The New York Times).

Los Bucks quieren quedarse con su núcleo duro. Ese núcleo que les llevó a las 60 victorias en temporada regular. Y a las Finales del Este en los playoffs. Con Giannis Antetokounmpo al frente. Pero para eso precisan espacio salarial que no tienen.

Milwaukee quiere liberarse de los contratos de Ilyasova y Snell vía traspaso. Y obtener a cambio compensaciones de draft.

Ilyasova tiene 32 años. Su contrato vence en la práctica en 2020. Ya que su salario en la campaña 2020-2021 no está garantizado. Su sueldo la próxima temporada será de 7 millones de dólares. En la presente temporada jugó 67 partidos de fase regular. Sus números... 6,8 puntos y 4,5 rebotes.

El contrato de Snell es más cuantioso. Le quedan dos años por un montante de algo más de 23,5 millones de dólares. El alero, de 27 años, disputó 74 partidos en la recién finalizada campaña. Y promedió 6 puntos con un 39,7% de acierto desde el triple.