MERCADO NBA

Julius Randle se sale de su contrato para ser agente libre

El joven ala-pívot quiere explotar en el mercado una gran temporada con los Pelicans

Nigel Correas |

Nada que fuera inesperado. Todo lo contrario. Julius Randle ha cumplido todos los pronósticos. El jugador se ha salido de su contrato. Quiere ser agente libre. Quiere sacar rédito en el mercado a una gran temporada con los Pelicans.

Randle tenía una opción de jugador para completar su contrato actual. Cobraría 9 millones de dólares en el curso 2019-2020. Una cifra ridícula si se tiene en cuenta el dinero que puede obtener por su calidad. Por eso la ha rechazado.

El ex de Lakers solo tiene 24 años. Y ha explotado esta temporada en los Pelicans. Ha promediado nada menos que 21,4 puntos, 8,7 rebotes y 3,1 asistencias. En 73 partidos. Fue titular 49 veces. Y jugó una media de 30,6 minutos. Los mejores números, de lejos, de su carrera profesional.

Esos números valen dinero. Y Randle y su entorno lo saben. Por eso están dispuestos a explorar el mercado estival.

El que fuera ala-pívot de Kentucky empezó con mal pie en la NBA. En su primer partido con Lakers se lesionó gravemente. Su temporada de novato se redujo a ese partido. Pero a partir de ahí fue creciendo.

El pasado verano firmó con Pelicans un contrato de 2 temporadas. Por 18 millones de dólares. El segundo año era opción del jugador. Y su opción no es otra que volver a salir al mercado.

La información la avanzó Shams Charania (The Athletic).