NCAA

Calipari extiende su contrato con Kentucky por 10 temporadas

El afamado técnico de la NCAA prolonga su contrato hasta el año 2030

Ángel Mustienes |

Así se las gastan en la competición universitaria. El prestigioso técnico John Calipari, que tiene ahora mismo 60 años, ha acordado una extensión de su contrato con Kentucky por 10 cursos más, de modo que el nuevo acuerdo llegará hasta 2030.

La idea de Kentucky es que Calipari se retire como entrenador del equipo.

De hecho, una cláusula del nuevo contrato, según informa ESPN, fija que Calipari podría convertirse cuando cumpla 6 años de contrato en ayudante especial del director deportivo de Kentucky.

El montante económico de la operación es espectacular, al nivel de los mejores entrenadores de la NBA. Calipari percibirá 86 millones de dólares en los 10 años firmados.

Calipari ha sido entrenador jefe en la NCAA de UMass, Memphis y Kentucky, además de dirigir en la NBA durante 3 años a New Jersey Nets.

En su bagaje universitario, un título de la NCAA y 4 Final Four (todas con Kentucky) y un total de 709 victorias en la competición.

Además, Calipari entrenó a la selección de República Dominicano consiguiendo una medalla de oro en un Centrobasket y una de plata en un FIBA Américas.