PREMIOS NBA

Kawhi Leonard es MVP de unas Finales por segunda vez

El alero de los Raptors gana su segundo anillo y en los dos ha sido MVP

Ángel Mustienes |

Kawhi Leonard es el MVP de las Finales de 2019. El alero gana su segundo anillo de campeón y en las dos ocasiones ha sido MVP, en 2014 con Spurs y en 2019 con Raptors. El sexto partido no fue ni mucho menos el mejro de Kawhi, pero su serie sí ha sido la mejor.

Leonard es con toda justicia MVP tras liderar a los Raptors a un título histórico en su primer año en las filas del equipo.

Tras una larga y polémica lesión que supuso su ruptura con San Antonio Spurs, la resurrección de la estrella más silenciosa ha sido espectacular.

Kawhi ha promediado en las Finales ante Warriors 28,5 puntos, 9,8 rebotes, 4,2 asistencias, 1,2 tapones y 2 robos de balón tras estar en 3 partidos en la treintena y en los otros 3 en la veintena.

Solo dos jugadores habían sido MVP de las Finales con dos equipos distintos: Kareem Abdul-Jabbar y LeBron James. 

El ex de Spurs acaba los playoffs como el tercer anotador de la historia. Solo dos megaestrellas metieron más puntos que Leonard en una postemporada. Fueron Michael Jordan (759 puntos en 1992) y LeBron James (748 el pasado año). Leonard acabo estos playoffs con 732 tras promediar 30,5 puntos en 24 partidos.