PREMIOS NBA

Los Gasol se convierten en los primeros hermanos en ganar el anillo

Pau ganó el título de la NBA en 2009 y 2010 y su hermano lo consigue en 2019

hispanosnba.com |

Justo una década después de que Pau Gasol consiguiera su primer título de la NBA llega el primer campeonato para su hermano Marc Gasol. Los Gasol son historia viva de la liga a partir de hoy un poco más, por que son los primeros hermanos que son campeones de la NBA.

Pau Gasol jugó 3 Finales consecutivas con Lakers en los año 2008, 2009 y 2010 y se hizo con dos de ellas, las de 2009 ante Magic y las de 2010 frente a Celtics. En todas ellas fue titular en los Lakers jugando un papel decisivo.

Marc Gasol consigue su primer título con 34 años, en un equipo, Toronto Raptors, en el que está desde el mes de febrero. Eran estas sus primeras Finales de la NBA. Definitivamente, 2019 ha sido su año. Título derrotando a los intocables Warriors. Y también ejerciendo de titular.

Los Gasol han conseguido grandes metas en la NBA a lo largo de sus dilatadas carreras en Estados Unidos.

Pau fue Novato del Año, jugó 6 All-Star, estuvo varias veces en el Segundo Equipo de la liga y es el máximo anotador hispano de la historia de la NBA.

Marc, mientras, fue 3 veces All-Star, ganó el premio de Defensor del Año y fue elegido para formar parte una vez en el Primer Equipo de la competición.

Ahora, ambos comparten anillos, como compartieron en su día el salto inicial de un All-Star en una imagen para la historia. Pau tiene dos anillos y Marc ha alcanzado su primero. Todo un logro familiar.