ACTUALIDAD

Tony Parker anuncia su retirada del baloncesto a los 37 años

El base francés ganó 4 anillos, fue MVP de las Finales y estuvo 6 veces en el All-Star

Ángel Mustienes |

Tony Parker se retira. Se cierra definitivamente la puerta de los Spurs que sentaron cátedra y marcaron una época. Retirados ya Tim Duncan y Manu Ginóbili, sus compañeros de fatigas en el equipo texano, ahora le toca el turno al francés con 37 años.

El internacional francés anunció su retirada en una entrevista concecida a The Undefeated de ESPN. Marc J. Spears ha sido el periodista que escuchó de primera mano las palabras del jugador: "Decidí que no voy a jugar más al baloncesto", fueron esas palabras. "Me voy a retirar", dijo Parker, reconociendo que su carrera deportiva ha sido "un maravilloso viaje".

El armador galo explicó que se siente bien físicamente para jugar un par de años más al baloncesto, pero que su mente cree que es el momento de dejar la práctica deportiva tras 20 años como profesional, de los cuales 18 los pasó en la NBA y 17 en los Spurs.

A diferencia de Duncan y Ginóbili, Parker no pudo concluir su carrera en San Antonio, ya que su última temporada, la que aún no tiene ganador, la pasó en Charlotte Hornets.

Parker fue drafteado por Spurs en 2001 en el puesto 28º, un auténtico robo del draft. A partir de ahí, 18 temporadas en la NBA para jugar 1.254 partidos de fase regular -con promedios de 15,5 puntos y 5,6 asistencias- y nada menos que 226 de playoffs.

Ganó 4 anillos de campeón, fue el primer europeo en ser elegido MVP de unas Finales de la NBA (2007), estuvo en 6 Partidos de las Estrellas y entró en 3 ocasiones en el Segundo Equipo de la liga y una vez en el Tercer Equipo.

Además, brilló con la selección francesa. En su haber 4 medallas con su país en sendos Eurobasket: una de oro, una de plata y dos de bronces.