ACTUALIDAD

Serge Ibaka sienta cátedra en el Oracle Arena

El internacional español se convierte en factor decisivo anotando 20 puntos en 22 minutos

Ángel Mustienes |

Serge Ibaka como factor decisivo en el cuarto partido de las Finales. Serge Ibaka sentando cátedra en el Oracle Arena, escenario en el que ya brilló en el tercer partido. El internacional español ofreciendo su mejor versión en ambos lados de la cancha.

Ibaka volvió a ser suplente, pero cuando saltó a la cancha insufló intensidad y acierto a su equipo. 

Su acertado inicio de segundo cuarto fue un preludio de lo que iba a venir más tarde. Se fue al descanso con 8 puntos anotados en 10 minutos.

Luego llegó el decisivo tercer cuarto, un momento en el que Ibaka formó dúo con Kawhi Leonard para deshacer la resistencia de los Warriors. Fueron ellos dos los que lideraron el parcial que mató al equipo local. Y el congoleño se plantó en el final del tercer cuarto habiendo metido 15 puntos en 15 minutos de juego.

No hubo mejor escaparate en el partido para definir a Ibaka que la doble acción que ejerció en un momento dado, cuando tras poner un tapón al rival completó la jugada enchufando un triple.

Al final, Ibaka sumó 20 puntos y 2 tapones en 22 minutos con 9 de 12 en el tiro de campo. Cometió 5 faltas como consecuencia de su inusitado empuje. No le importó. Venía de poner 6 tapones en el anterior partido, pero en este cuarto encuentro se consagró también en la ofensiva.

Su equipo ganó, se pone 3-1 y ahora Ibaka está a una victoria de lograr su primer anillo de campeón de la NBA.