TÉCNICOS NBA

Lakers ficha a Lionel Hollins para tener una gran terna en el banquillo

El equipo angelino cuenta ya en la banda con Frank Vogel, Jason Kidd y Lionel Hollins

Nigel Correas |

Lakers está configurando un equipo técnico increíble. Tiene como entrenador jefe a Frank Vogel. Fichó como asistente de lujo a Jason Kidd. Y ahora se hace  como ayudante con Lionel Hollins. Un triunvirato fantástico. Los tres han sido entrenadores jefe en la NBA.

La información la avanza ESPN. Otra novedad de Adrian Wojnarowski.

No se puede pedir más para un cuerpo técnico. Lakers está apostando fuerte en torno a LeBron James. Ahora habrá que ver cómo se refuerza el plantel de jugadores.

Hollins necesita pocas presentaciones. Tiene 65 años. Lleva 27 años entrenando en la NBA. De ellos, 18 como técnico asistente. Y 9 como entrenador jefe.

Su carrera como técnico está, sobre todo, vinculada a los Grizzlies. Los dirigió 7 temporadas en 4 etapas. Una de ellas en Vancouver.

En Memphis alcanzó los playoffs en sus últimos 3 años como entrenador. ¡Y llegó a las Finales del Oeste! Consiguió en su último curso un récord histórico para la franquicia. Nada menos que 56 victorias. Un 68,3% de triunfos. Lo nunca visto.

Luego estuvo 2 años en los Nets. Alcanzó en la primera temporada los playoffs.

Como jugador también tuvo éxito. Fue elegido en el sexto puesto del draft. Estuvo 10 campañas en la NBA. Jugó 3 Finales. Ganó un anillo de campeón. Y fue una vez All-Star.

Hollins aportará experiencia a un banquillo cargada de ella.