MERCADO NBA

El futuro de Ricky Rubio parece estar lejos de Utah Jazz

El base español asegura que Utah ya le ha dicho que no va a ser una prioridad para ellos

Nigel Correas |

Ricky Rubio se aleja de Utah Jazz. El futuro del base español es una auténtica incógnita. Pero todo apunta a que no seguirá en el equipo de Salt Lake City. El jugador será agente libre en el mes de julio. Esta vez podrá elegir su destino.

"Siempre se puede volver a Utah Jazz, pero ya me han hecho saber que no soy una prioridad para ellos". Son palabras de Rubio a Ernest Macia en Catalunya Radio.

Los Jazz buscan un base con otro perfil. Quieren reforzar ese puesto con un armador más anotador. Y que suponga una amenaza desde el perímetro con sus tiros.

De nada le va a valer, parece, la buena sintonía que tiene Rubio con el técnico Quin Snyder. En los despachos donde se tejen la plantilla de Jazz Ricky parece perder peso.

Han sido 2 temporadas con altibajos. Los problemas físicos frenaron muchas veces los mejores momentos del catalán. Eso sí, han sido 2 años con 2 incursiones en los playoffs.

Rubio mira a Marc Gasol y siente envidia. Lo reconoce el de El Masnou. "Ojalá pueda estar en una situación como la de Marc (Gasol). Espero poder estar en un equipo que llegue a las Finales".

Ricky ya avanzó en mayo que primará lo deportivo sobre lo económico. Quiere estar en un equipo de playoffs. En una escuadra con aspiraciones. 

Sobre la agencia libre ya habló claro el mes pasado: "Es una decisión que tomaré con mucha calma".