MERCADO NBA

Antetokounmpo quiere que los Bucks mantengan su plantel

Milwaukee tendrá que decidir si siguen o no Middleton, Brodgon, Lopez, Hill y Mirotic

Ángel Mustienes |

Giannis Antetokounmpo lo tiene claro. La estrella de los Bucks quiere que el equipo mantenga la próxima temporada el plantel que tanto éxito ha tenido en la presente campaña. No será fácil. Es más, se antoja ciertamente complicado conseguir ese objetivo.

Esa plantilla fue capaz de convertir a Milwaukee en el mejor equipo de la NBA en temporada regular con 60 victorias y llegó a las Finales del Este, perdiendo 4-2 contra Toronto Raptors y quedándose a un paso de esa gran meta que era jugar las Finales de la NBA.

Pese a la lógica decepción por la derrota ante los canadienses, los jugadores de Milwaukee han tenido tiempo, pasados unos días de esa dolorosa derrota, para reflexionar, poner en perspectiva la gran temporada que han dejado atrás y empezar a pensar ya en el futuro.

Antetokounmpo ha sido claro sobre ese futuro: "Quiero que todos sigan", ha dicho respecto a todos los compañeros que no tienen asegurado un puesto la próxima temporada en el equipo, bien por ser agentes libres, bien por no tener garantizados sus contratos.

Son los casos de tres titulares: Khris Middleton, Malcolm Brogdon y Brook Lopez. Y de dos suplentes de lujo: George Hill y Nikola Mirotic.

Está claro que retener a ese quinteto se antoja una misión imposible, pero Anteto parte de ese concepto inicial. Él los quiere a todos junto a él la próxima campaña porque considera que los Bucks son "un tremendo equipo" y porque hubo muy buena química en el vestuario. "Tuvimos un gran ambiente", ha dicho el griego.