ECONOMÍA

Ja Morant firma con Nike antes de afrontar el Draft 2019

Nike busca revertir el dominio que tuvo Puma en el draft del año pasado

Ángel Mustienes |

La estrella de Murray State y gran favorito para ser el número 2 del próximo draft, Ja Morant, ha alcanzado un acuerdo plurianual, cuyo coste no ha sido revelado, para vestir Nike en su nueva etapa profesional, según informa ESPN.

El talentoso base, que casi con total seguridad acabará en las filas de Memphis Grizzlies, tenía el deseo de ser un jugador Nike y lo ha conseguido.

Morant y su entorno no han negociado con ninguna otra firma en el proceso que le ha llevado finalmente a comprometerse con Nike, multinacional que calza y viste en la NBA a muchísimos jugadores, entre ellos a LeBron James, Kevin Durant, Kyrie Irving, Anthony Davis, Paul George, Giannis Antetokounmpo, Al Horford o los hermanos Gasol.

Nike aspira a revertir la situación que se dio en el pasado draft, cuando Puma se hizo con jugadores codiciados por las firmas internacionales, tales como Deandre Ayton, Marvin Bagley III o Michael Porter Jr.

La empresa, además, tuvo un serio incidente en la NCAA en el mes de febrero cuando la gran estrella de la competición, Zion Williamson, se lesionó apenas había empezado un partido del más alto nivel universitario por culpa de la rotura de una de sus zapatillas. El incidente provocó una caída en bolsa de Nike, que perdió en esos momentos 1.100 millones de dólares.

Morant aspira a ganar cerca de 40 millones de dólares en sus primeros 4 años como profesional en la NBA si queda segundo en el draft, según las estimaciones del dinero que percibiría al firmar un contrato de la escala de novato. De ellos, 8,72 millones los percibiría en su curso de rookie.