MERCADO NBA

LeBron quiere a Kawhi Leonard y a Jimmy Butler en los Lakers

James contacta con ambos en busca de reclutamientos en la agencia libre

Nigel Correas |

Los contactos ya son un hecho en la NBA de cara a la agencia libre. LeBron James no es un jugador cualquiera a la hora de hacer esos contactos. Y se dice que ya ha contactado con Kawhi Leonard (Raptors) y Jimmy Butler (Sixers). Los quiere en los Lakers. 

Ambos tienen opciones de jugador en sus contratos. No las validarán. Está claro que preferirán salir a la agencia libre. Sus carteras se lo agradecerán.

De ese par de contactos habla Brian Windhorst (ESPN).

Hay que recordar que puede existir contacto entre jugadores. Lo que está prohibido por la NBA es el contacto en el que participen los directivos.

Lakers dispondrá de dinero este verano. El equipo tiene comprometidos alrededor de 66 millones de dólares en salarios la próxima temporada. Eso da un margen de alrededor de 43 millones disponibles respecto al tope salarial. Y 66 millones en relación a la tasa de lujo.

Aunque esas disposiciones salariales no son exactas. Irán claramenta a la baja. Porque el equipo solo tiene a 8 jugadores bajo contrato el próximo curso. Tendrá que poner dinero para completar plantilla. Por eso, ESPN estima que tendrá unos 32,5 millones respecto al tope salarial. Lo que le situaría como el sexto equipo de la NBA con más dinero disponible para completar su plantel.

Además, entre los jugadores con contrato en vigor están sus jóvenes valores. Son muchos los rumores sobre la salida de alguno de ellos. Ya hubo mucho ruido en torno a ellos cuando se habló de la posible llegada de Anthony Davis.

Sea como sea, Lakers no se puede permitir otro gatillazo. LeBron James no lo aceptaría. La próxima temporada se antoja vital para el proyecto.