ACTUALIDAD

Gasol e Ibaka ponen a la afición de Toronto en pie

Brillante actuación en ataque y en defensa de los dos internacionales españoles

hispanosnba.com |

Marc Gasol y Serge Ibaka pusieron en pie a la afición de Toronto Raptors. Los dos internacionales españoles brillaron en el cuarto partido de las Finales del Este tanto en ataque como en defensa, siendo piezas claves en la victoria de su equipo ante Milwaukee Bucks.

Toronto se impuso 120-102 para ponerse 2-2 en la serie por el título de conferencia y el acceso a las Finales de la NBA.

Gasol volvió a ofrecer un gran rendimiento tras su resurrección en el tercer partido. En el cuarto, el pívot catalán sumó 17 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 2 tapones desde la titularidad tras estar 31 minutos en la pista, ofrecer un buen tino en el lanzamiento a canasta y meter 3 triples. Trabajó mucho en defensa y ordenó de forma adecuada el juego ofensivo de los suyos. Bastión fundamental en el triunfo, con dotes de mando en la cancha.

Ibaka nos dejó un segundo cuarto para el recuerdo. Durante 3 minutos se comió los tableros a base de agresividad en el rebote. Hizo volcadas espectaculares, se fajó en defensa durante todo el partido. Se fue al descanso con 12 puntos y 9 rebotes en 14 minutos. Al final de la noche, 17 tantos y 13 rebotes en 24 minutos con un +24 de su equipo mientras él estuvo en cancha.

Resulta realista decir que el dúo interior Gasol-Ibaka fue esencial en la victoria de Toronto, más aún viendo la gris actuación que ofreció esta vez el brillante Pascal Siakam.