MERCADO NBA

Terry Stotts renueva con Portland tras una gran temporada

Ambas partes acuerdan una extensión plurianual de la que se desconocen los términos

Nigel Correas |

Terry Stotts ha renovado su contrato como entrenador de Portland Trail Blazers. El acuerdo llega justo un día después de perder las Finales del Oeste. Llega tras una formidable temporada. Una campaña que se suma a años de éxito por parte del técnico.

El club ha anunciado el acuerdo. No se han dado a conocer los términos del mismo. Lo único que se sabe es que es una extensión de carácter plurianual.

Portland quedó tercero en la temporada regular. Y alcanzó después las Finales del Oeste. La primera vez que lo conseguía desde el año 2000. Warriors fue un escollo demasiado poderoso.

Ese gran logro lo consiguió sin el lesionado Jusuf Nurkic. Con Damian Lillard bastante tocado físicamente. Y con Enes Kanter limitado. Por una lesión en el hombro. Y por su seguimiento estricto del Ramadán.

Stotts tiene 61 años. Brillante su carrera NBA. Estuvo 14 años como técnico asistente. Lleva ya 11 como entrenador jefe. Primero en Hawks (2 temporadas). Y en Bucks (otras 2). En Blazers lleva ya 7. Accediendo 6 veces seguidas a playoffs. Con equipos que casi siempre no eran favoritos para ello.

Acumula una marca de 325 victorias y 249 derrotas con Portland. Una marca que seguirá creciendo.