ACTUALIDAD

Marc Gasol resurge de sus cenizas con una actuación espectacular

El español aporta al triunfo de Toronto 16 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 5 tapones

Ángel Mustienes |

Marc Gasol pasó de jugar el peor partido de postemporada de su carrera NBA a ofrecer su mejor versión en lo que va de Playoffs 2019. Un abismo separó su mala actuación en el segundo partido de las Finales del Este de su excelente actuación en el tercero.

Gasol venía de tener problemas defensivos con Brook Lopez en el primer encuentro, de dejarnos una actuación para olvidar en el segundo y de totalizar en ambos una serie de 3 de 20 en el tiro de campo. Pues bien, todo cambió en el tercer juego.

El arranque de partido del catalán fue extraordinario. Metió sus 2 primeros tiros, 2 triples, y acabó el primer cuarto con 8 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

Luego, Marc estuvo menos agresivo de cara al aro, pero excelente en el rebote, la circulación de balón, el pase extra y la defensa, donde funcionó a un nivel espectacular.

El español tuvo la capacidad increíble de aguantar minutos y minutos en la recta final del partido con 5 faltas no perdiendo intensidad en su juego, prueba de su gran experiencia, y fue capaz de anotar 5 puntos importantísimos en la segunda prórroga.

Los números de Gasol al final del partido lo dicen todo: 16 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias, 5 tapones y 4 triples en 45 minutos de juego. Nada que ver con los 19 minutos que disputó en el segundo.

Gasol resurgió así de sus cenizas, respondió con juego a sus detractores y reivindicó su figura de All-Star cuando su equipo, Toronto Raptors, más le necesitaba.