JORNADA NBA / PLAYOFFS 2019-finales OESTE

Warriors remonta 18 puntos y se coloca 3-0 ante Portland

Triple-doble de Draymond Green y 36 puntos de Stephen Curry en la victoria de Golden State

hispanosnba.com |

Warriors jugó sin Kevin Durant y DeMarcus Cousins, perdió en el tercer cuarto por lesión a Andre Iguodala y utilizó como titular a Damian Jones para cometer 3 faltas en 3 minutos y no jugar más, y a pesar de todo elló ganó en Portland para ponerse 3-0 en las Finales del Este tras protagonizar una notable remontada.

De nada sirvió el fenomenal arranque local. Portland terminó la primera parte con 13 puntos de diferencia (66-53) y llegó a estar en el segundo cuarto con 18 de ventaja para terminar perdiendo el partido por un claro 99-110 tras encajar un 13-29 en el tercer cuarto y un parcial de 33-57 en la segunda mitad.

En desastre ofensivo de Blazers tras el descanso unido al gran trabajo defensivo de los visitantes marcó la muerte deportiva de los de Oregón. Como lo marcó el 12 de 38 en el tiro de campo firmado por sus dos grandes estrellas, Damian Lillard y C.J. McCollum, que terminaron con 19 y 23 puntos, respectivamente.

Enes Kanter apenas pudo jugar. Partió como suplente, disputó 7 minutos e hizo 7 puntos y 5 rebotes, un milagro teniendo en cuenta en el estado en el que estaba su hombro. Fue titular Meyers Leonard, que acabó con 16 tantos cuajando un gran partido.

Entre los suplentes, Evan Turner funcionó razonablemente y Rodney Hood y Seth Curry no lo hicieron.

El partido fue de Stephen Curry y Draymond Green. El base volvió a romperla. Tres partidos con 36, 37 y 36 puntos. Esta vez, 36 tantos y 6 triples. Pero el hombre del partido fue Green, que firmó el 7º triple-doble de su carrera en los playoffs. Logró 20 tantos, 13 rebotes, 12 asistencias y 4 robos.

Además, 19 puntos de Klay Thompson para ayudar a los suyos.

Diferencia entre equipos desde el tiro libre con Golden State rozando el 50% en campo. Hasta 13 libres erraron los locales.

Con el 3-0 para Warriors, la serie está prácticamente decidida y Golden State defenderá título en las Finales de la NBA si no media un milagro histórico.