JORNADA NBA / PLAYOFFS 2019-finales este

Los Bucks arrasan a Toronto en el segundo partido y se ponen 2-0

Gran primera parte local y triunfo de Bucks por 22 puntos con un gran Antetokounmpo

Grandes actuaciones de jugadores locales como Ilyasova, Mirotic, Brogdon y Hill

Ángel Mustienes |

Giannis Antetokounmpo sentó las bases del triunfo trazando la medida del partido en el primer minuto de juego. En ese minuto hizo un mate, puso un taponazo a Marc Gasol e inmediatamente clavó otra volcada. Su intensidad puso a los suyos en clave triunfal.

La primera parte de Milwaukee fue sencillamente fantástica. El primer cuarto marcó el devenir del partido con su 35-21. Los Bucks llegaron a adquirir una ventaja en ese primer acto de 18 puntos (33-15) en una auténtica exhibición, en un abuso sin límites con el rival noqueado.

Anteto, un lucido Nikola Mirotic y un perfecto Malcolm Brogdon dejaron sin argumentos a la defensa canadiense, que fue una sombra de sí misma. Los Bucks acabaron el cuarto con un 56% en el tiro de campo, 5 triples anotados y una relación de 9 asistencias por solo 2 pérdidas de balón.

El segundo cuarto empezó por otros derroteros, con Toronto recuperando la defensa perdida. Los primeros minutos se movieron con escasa suerte en el marcador. Todo parecía reconducirse, pero no fue así. Ersan Ilyasova entró en ebullición, Brogdon siguió a lo suyo, Mirotic tampoco se detuvo y la primera parte acabó con un escandaloso 64-39, ¡25 puntos de ventaja para los locales con los visitantes Pascal Siakam y Kyle Lowry con 3 y 4 faltas!

Los porcentajes visitantes eran malos, su defensa aún peor y la relación asistencias-pérdidas era de 15-2 en los locales y 7-8 en los visitantes.

El lujo de Bucks, tener a Antetokounmpo como cuarto anotador de su equipo (11 puntos y 9 rebotes). Al descanso, Mirotic llevaba 15 puntos y 5 rebotes en 12 minutos, Ilyasova sumaba otros 15, Brogdon estaba en 12 sin fallar un solo tiro y los suplentes locales en 31. Todo parecía decidido.

Y así fue. Todo estaba decidido por mucho que Kawhi Leonard se empeñara en que no fuera así.

Un 2+1 de Anteto nada más iniciarse el tercer cuarto puso el +28 en el marcador, pero a partir de ahí reaccionó Toronto de la mano de Kawhi, que metió 15 puntos en el tercer período.

¡Los Raptors rebajaron la desventaja de 28 a 13 puntos, pero no pasaron de ahí! Lo hicieron jugando con un quinteto más bajo del que quedó desterrado un muy desafortunado Marc Gasol, que acabó el partido con 2 puntos tras solo jugar 19 minutos y hacer una serie de 1 de 9 en el tiro. Pesadilla para el catalán.

Pascal Siakam, aciaga noche la suya, cometió su quinta falta en el tercer cuarto, mientras que Lowry, Mirotic y Khris Middleton se situaban con 4 faltas.

Una canasta de Jodie Meeks sobre la bocina puso el 95-77 al cierre del tercer acto, con Toronto habiendo metido casi más puntos en el tercer cuarto (38) que en toda la primera parte (39). Ni aun así le fue posible tener opciones de algo.

El último cuarto no supuso gran cosa. Lució el visitante Norman Powell, siguieron haciendo números Antetokounmpo y Leonard, quedó eliminado por faltas Siakam, continuó sin pisar la pista Gasol y poco más.

Victoria final por 125-103 con 30 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias de Antetokounmpo, 17 puntos en 21 minutos de Ilyasova, 15 en 23 de Mirotic y 6 locales en 10 o más, incluidos Brogdon y George Hill, otra vez notable el base. Los suplentes metieron 54 tantos y el equipo acabó con 27 asistencias y 7 pérdidas.

En Toronto, 31 puntos y 8 rebotes de Kawhi Leonard, 15 tantos de Lowry y 14 de Norman Powell. Mal Siakam con 8 puntos.

Serge Ibaka, que empezó muy bien, terminó con 8 puntos y 10 rebotes en 27 minutos y Gasol hizo 2 tantos y 5 rebotes en 19 con 1 de 9 en el lanzamiento en otra noche para olvidar en el tiro.