ACTUALIDAD

Brett Brown seguirá entrenando a los Sixers

El propietario del club confirma su continuidad tras el apoyo de Embiid al técnico

Nigel Correas |

Brett Brown se queda en los Sixers. El propietario de la franquicia, Josh Harris, ha confirmado su continuidad. Quedan atrás las especulaciones que le dejaban fuera del cargo. Llegó a decirse que sería despedido si Sixers perdía el séptimo partido ante Raptors.

Sixers perdió ese último partido. Pero Brown se mantiene en el puesto. Lo publica ESPN. Harris tuvo un encuentro con Brown y con el general manager, Elton Brand. Pronto se clarificó la situación. Brown era intocable.

Horas antes había hablado Joel Embiid. La gran estrella de Sixers no pudo ser más clara. "No creo que debiera tener ninguna preocupación. Es un entrenador increíble, una mejor persona y, por supuesto, tengo un gran cariño por él", afirmó el pívot.

Ese apoyo puso de manifiesto la gran relación de Brown con su plantilla. Parece normal teniendo en cuenta lo que han pasado juntos.

No hay que olvidar que Brown estuvo en los momentos más bajos del club. Y ahora saborea días de brillo. 

Brown tiene 58 años. Ejerció 9 temporadas como ayudante de Gregg Popovich en los Spurs. Y lleva ya 6 años al frente de Sixers.

Los primeros 4 años estuvieron cargados de sufrimiento. El equipo consiguió 19, 18, 10 y 28 victorias. Fueron temporadas de escarnio. De perder sin parar. Luego han venido los buenos tiempos: 52 y 51 triunfos.

Sixers ha caído ante Raptors. Pero su futuro es envidiable. Tiene mimbres para ello. Habrá que ver, eso sí, cómo sale el equipo del mercado veraniego.