RÉCORDS

Canasta histórica de Kawhi: "Sabía que tenía que tirar alto"

Anota el primer tiro ganador en la NBA sobre la bocina en un 7º partido de playoffs

hispanosnba.com |

Sobre la bocina. ¡Tiro ganador sobre la bocina en un séptimo partido de playoff! Lo nunca visto en la historia de la NBA. El protagonista, Kawhi Leonard; el gran beneficiado, su equipo, los Raptors. Philadelphia 76ers quedaba fuera.

El tiro de Leonard fue la antítesis de lo sucedido dos décadas atrás, cuando el gran Vince Carter erró el disparo final y los Sixers eliminaron a los Raptors. Ocurrió en 2001. Desde entonces, mucho habían pensado en ese tiro los aficionados de Toronto y mucho habían soñado con un lanzamiento milagroso que les hiciera olvidar aquella decepción.

Sucedió anoche. Resultado de 90-90, balón en la banda para Marc Gasol, la bola acaba en manos de Kawhi Leonard, muy lejos del aro, más allá del triple, Leonard conduce esa bola hasta la esquina derecha superando a Ben Simmons y se topa con los brazos eternos de Joel Embiid... Entonces, se eleva en suspensión -forzado, desequilibrado, con pocas opciones- y le da al lanzamiento un enorme arco para evitar al camerunés. El balón toca 4 veces el aro antes de entrar. Suspense máximo antes de entrar en la historia.

Aquí tenéis la canasta de Kawhi desde diversos ángulos.

A partir de ahí, explosión local y depresión visitante, con Marc Gasol consolando el llanto de Joel Embiid. Tremendo momento.

"Sabía que tenía que tirar alto. Un par de posesiones antes de esa tuve el mismo tipo de tiro desde el triple y se quedó corto", aseguraba el héroe de la noche, un Kawhi capaz de meter 41 puntos y anotar lo que ningún otro jugador ha anotado en la historia de la NBA: una canasta ganadora sobre la bocina en un séptimo partido.