TÉCNICOS NBA

Vogel entrenará a Lakers y Kidd ejercerá de ayudante

Los Lakers llegan a un acuerdo por 3 años con el exentrenador de Pacers y Magic

Ángel Mustienes |

Se acabó el largo y denso proceso de los Lakers a la hora de encontrar nuevo entrenador. Esa plaza ya tiene nombre: pertenece a Frank Vogel. El exentrenador de Pacers y Magic tendrá además un ayudante de lujo, Jason Kidd.

Adrian Wojnarowski avanzó en ESPN la elección de la franquicia californiana. El acuerdo es por 3 temporadas.

Vogel tuvo un encuentro con Lakers el pasado jueves una vez las negociaciones entre el equipo y Tyronn Lue se rompieron.

A partir de ahí, las conversaciones se desarrollaron con inusitada rapidez, el equipo de Los Ángeles presentó una oferta a Vogel el sábado y ese mismo día por la tarde se había completado el acuerdo con el agente del técnico, Lonnie Cooper, que es también el representante del entrenador de Clippers, Doc Rivers.

Además, Lakers llegaba a un acuerdo para que Jason Kidd ejerciera como ayudante estrella de Vogel dentro del nuevo cuerpo técnico.

Kidd guarda una buena relación con LeBron James a raíz de compartir vestuario en la selección de Estados Unidos y los Lakers tienen grandes esperanzas en el trabajo que el que fuera base de la NBA pueda desarrollar con el joven Lonzo Ball con el objetivo de el juego de este progrese.

Vogel, en cuya elección tuvo mucho que ver la buena opinión que tiene de él Phil Jackson, es un técnico joven (45 años), pero con una amplia experiencia (8 temporadas como entrenador jefe en la NBA).

El nuevo entrenador de Lakers ejerció como ayudante en Celtics, Sixers y Pacers antes de ejercer 6 años como entrenador de Indiana (2010-2016) y 2 como director de Orlando Magic (2016-2018). Presenta un balance en fase regular de 304 victorias y 291 derrotas, mientras que en playoffs su marca es de 31-30.