LESIONES

Los Warriors tendrán que eliminar a Houston sin Kevin Durant

El alero presenta una leve lesión en el gemelo derecho y será reevaluado la próxima semana

Ángel Mustienes |

Los Warriors tendrán que eliminar a los Rockets sin Kevin Durant. El alero estará sin jugar al menos hasta la próxima semana, por lo que se perderá con total seguridad el sexto partido de la serie y el séptimo, si fuera necesario jugarlo.

Durant se lesionó anoche cuando se disputaba el tercer cuarto del quinto juego entre Golden State y Houston, juego que ganó Warriors 104-99 para ponerse 3-2 y colocarse a un paso de acceder a la final del Oeste.

El alero lanzó en suspensión ante la defensa de Iman Shumpert y acabó lesionado sin que mediara contacto físico. Sufrió un problema muscular en el gemelo derecho, lesión que ha confirmado la resonancia magnética a la que se ha sometido hoy. 

Se trata de una lesión leve, lo que alivia la preocupación de su equipo, pero lo suficientemente imporante para que no pueda jugar ni el viernes en Houston ni el domingo, si se precisara, en Oakland, ya que el All-Star será reevaluado por los médicos la próxima semana.

No parece que la lesión vaya a dejarle fuera de la final del Oeste y mucho menos de las Finales de la NBA en caso de que su equipo se clasificara para ambos retos.

Con la baja de Durant y la anterior de DeMarcus Cousins, el trío histórico formado por Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green tendrá que resolver ante Houston.