JORNADA NBA / PLAYOFFS 2019

Portland gana a Denver y evita su eliminación

Lillard, McCollum y un gran Hood fuerzan con su juego el séptimo partido

Nigel Correas |

Los Blazers siguen vivos. Victoria en el sexto ante Denver. Triunfo por 119-108. La serie está ahora 3-3. Portland aún aspira a reverdecer viejos laureles. No llega a la final de conferencia desde el año 2000. Por entonces jugaba en el equipo Arvydas Sabonis.

Denver buscaba la final del Oeste. Tendrá que esperar. El trío formado por Damian Lillard, C.J. McCollum y Rodney Hood se encargó de ello.

Lillard volvió a su mejor versión. Sumó 32 puntos y 6 triples. Espectaculares los 17 puntos que metió en el tercer cuarto. McCollum añadió 30. Sigue a un gran nivel. Hood sigue siendo el gran suplente. Anotó 25 puntos. Jamás había encestado tanto en postemporada. El público le aclamó.

Además, notable partido de Zach Collins. Con 14 tantos y 5 tapones. Y buena aportación de Evan Turner. Ayudó al equipo local sin lanzar un solo tiro a canasta.

El primer cuarto fue de Denver. El segundo fue de Portland. Al descanso, 58-54. La ventaja aumentó en el tercero. Gracias a Lillard. Y empezó el cuarto final con 87-80 para Portland.

El último cuarto definió. Un triple de Seth Curry puso el 101-88. Restaban 7:26. Fueron los únicos puntos de Curry en el partido. A partir de ahí, colchón para Blazers. Victoria sin apuros. Aunque no exenta de tensión.

De hecho, hubo lío entre jugadores en la recta final. Enganchón colectivo saldado con técnicas para Will Barton, Torrey Craig y Zach Collins.

Portland solo perdió 9 balones. Estuvo bien desde el triple. Recuperó el mejor juego de Lillard.

Denver estuvo aún mejor en la relación robos-pérdidas. Robó 7 balones y solo perdió 6. Encestó 30 de sus 32 libres. Pero no alcanzó el 40% en el tiro de campo.

De nuevo brillaron en Denver Nikola Jokic y Jamal Murray. Más el primero que el segundo. El serbio sumó 29 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Es un crack. El canadiense añadió 24 tantos y 10 rebotes. Pero con 7 de 20 en el tiro. Irregular anoche.

Todo el quinteto inicial de Nuggets estuvo en 10 o más puntos. Paul Millsap hizo 17. Aunque con 4 de 15 en sus disparos. Y Gary Harris metió 15. 

El español Juancho Hernangómez no pisó la cancha.