JORNADA NBA / PLAYOFFS 2019

Warriors gana el quinto partido pero pierde a Kevin Durant

Klay Thompson y Stephen Curry lideran el triunfo ante Rockets para ponerse 3-2 en la serie

Nigel Correas |

Victoria importantísima. Pero pérdida también importantísima. No fue una noche completamente feliz para Warriors. Los vigentes campeones ganaron 104-99 a los Rockets. Pero se lesionó Kevin Durant. Ahora, Golden State está 3-2 en la serie.

Durant había sido el mejor de Warriors en la primera parte. Una vez más. Había metido 20 puntos. Pero llegado el tercer cuarto todo se torció. Lanzó en suspensión y terminó lesionado. Se encaminó a los vestuarios. Ya no volvió. Habrá que ver qué dicen los estudios médicos. Golden State anda en vilo.

La primera parte había sido una fiesta local. Parcial al descanso de 57-43. Tras el concluyente 31-17 del primer cuarto. Durant llevaba esos 20 puntos. Klay Thompson estaba resurgiendo con 17. Draymond Green acumulaba 9 rebotes y 9 asistencias. La defensa local era excelente. La única mala noticia para los de la Bahía de San Francisco eran los 5 puntos de Stephen Curry.

El rebote era de Warriors. Con 8 ofensivos. Houston llevaba un 22,7% desde el triple. Los texanos acumulaban más pérdidas (9) que asistencias (7). El partido era del equipo de Steve Kerr.

Todo cambió en el tercer acto. En todos los sentidos. Houston remontó y Golden State perdió a Durant. Parcial de 15-29. Para empezar el último cuarto con 72-72 en el marcador. Era como volver a empezar. Final rápida de solo 12 minutos.

Sendos triples de Green y Thompson parecieron aclarar la situación. Resultado de 97-89 con 2:34 por jugar. Pero Rockets tampoco se rindió esta vez. Con 102-99, tuvo que ser Thompson el que cerrara el partido. Solo restaban 4 segundos para el final cuando lo hizo.

En playoffs se han acabado los derroches ofensivos. También la precariedad defensiva. Un Warriors-Rockets con 104-99 en el marcador. Es la verdad desnuda de la competición.

Thompson acabó con 27 puntos y 5 triples. Y Curry resultó crucial al meter 20 puntos en la segunda mitad. Sumó 25 al final. Durant se quedó en 22. Green hizo 8 con 12 rebotes y 11 asistencias. Antes de ser eliminado por faltas. Y Andre Iguodala y Kevon Looney funcionaron.

Houston volvió a tirar más de 3 que de 2. Pero volvió a hacerlo mal desde el perímetro. James Harden tuvo que jugar 45 minutos. Fue el mejor visitante. Una vez más. Sumó 31 puntos, 8 asistencias y 4 robos. Con 10 de 16 en el tiro. Eric Gordon añadió 19 tantos. Y P.J. Tucker, 13 con 11 rebotes.

Bien Iman Shumpert. Mal en ataque Clint Capela (6 puntos). Pero excelente en el rebote (14 rechaces). Y mala jornada para Chris Paul. Se fue con 3 de 14 en el tiro.

Ahora Warriors está a un paso de las finales del Oeste. Pero a un alto precio. Se quedó sin DeMarcus Cousins. Y ahora habrá que ver qué pasa con Kevin Durant.