JORNADA NBA / PLAYOFFS 2019

Los Bucks alcanzan la final del Este tras dominar 4-1 a los Celtics

Milwaukee gana 116-91 a Boston para alcanzar sus primeras finales de conferencia desde 2001

Ángel Mustienes |

Milwaukee Bucks avanza con paso firme. Fue el mejor equipo de la NBA en temporada regular con 60 victorias, pasó la primera ronda dominando 4-0 a Pistons y se mete en la final del Este tras ganar sin contemplaciones a Celtics por 4-1.

Boston no fue rival. Venció en el primer partido de la serie y perdió los 4 siguientes de manera rotunda. Giannis Antetokounmpo y los suyos fueron muy superiores en la eliminatoria, que se cerró esta noche con un resultado concluyente de 116-91 que lleva a los de Mike Budenholzer a su primera final de conferencia desde 20o1.

Fue una doble victoria para los Bucks: por una parte, ganaron el partido y, por otra, recuperaron al lesionado Malcolm Brogdon, que no jugaba desde el 15 de marzo. Tras casi 2 meses de ausencia Brogdon sumó 10 puntos y 4 asistencias en 17 minutos de acción. Se le vio muy bien, mejor de lo esperado.

Milwaukee tuvo a 7 jugadores en dobles dígitos anotadores, con Giannis Antetokounmpo dominando nuevamente la planilla con 20 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Khris Middleton sumó 19 tantos y 8 rebotes, Eric Bledsoe añadió 18 puntos y George Hill se fue a 16 jugando 21 minutos.

Además, gran primera parte de Nikola Mirotic para no anotar en la segunda y terminar con 10 puntos y 11 rebotes en 28 minutos y otra notable actuación de Pat Connaughton, que atrapó 11 rebotes.

Los Bucks ya mostraron sus intenciones desde el salto inicial. Parcial de 8-0 en los primeros 2 minutos de juego y marcador de 18-7 tras un triple de Ersan Ilyasova cuando solo se habían consumido 7 minutos en la pista, pero tras ese arranque agresivo su ofensiva se secó en los siguientes 4 minutos en los que Boston dio la vuelta al marcador con un parcial de 12-0 para ponerse 18-19. El primer cuarto, parco en anotación, terminó 22-19 a favor de los locales.

Con Brogdon ya en pista, Milwaukee repitió buen inicio de cuarto arrancando el segundo acto para situarse 29-19. A partir de ahí, su dominio empezó a ser claro llegando a una ventaja de 16 puntos (52-36) segundos después de que Al Horford montara en cólera con uno de los árbitros.

Al descanso, 52-39 con Nikola Mirotic liderando a los locales (10 puntos y 7 rebotes en 12 minutos) y Boston firmando pésimos porcentajes de tiro, apenas un 25,5% en campo y un 17,4% en triples (4 de 23), un desacierto extremo que no hacía presagiar nada bueno. Y nada bueno hubo para los de Brad Stevens.

Brook Lopez cometió su quinta falta jugándose aún el tercer cuarto -su actuación resultó deficiente anoche- y Pat Connaughton enchufaba un triple para poner el 76-60 en el marcador antes de que Milwaukee se fuera del tercer cuarto ganando por 18. Ya no había partido, y la decadencia de Boston no fue más que acrecentándose.

Al final, 25 puntos de ventaja para Milwaukee tras terminar Boston con un 31% en tiro de campo y un 18 en triple (7 de 39).

Kyrie Irving fue el máximo anotador visitante en otro mal partido: 15 puntos con 6 de 21 en el lanzamiento y solo una asistencia. Jayson Tatum mejoró en la segunda parte tras meter solo un punto en la primera -acabó con 14- y Marcus Morris fue el mejor de los perdedores con 14 tantos y 11 rebotes.

El dominicano Al Horford se despidió de la temporada con 9 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias tras jugar 36 minutos.