JORNADA NBA / PLAYOFFS 2019

Denver domina a Portland a partir de su juego interior

Los Nuggets ganan por 26 puntos con Jokic y Millsap al frente para situarse 3-2 en la serie

Nigel Correas |

Denver vuelve a mostrar su entereza en estos playoffs. Resurgió el equipo tras perder el tercer partido después de 4 prórrogas. Desde entonces, un par de victorias para los de Colorado. La de anoche incontestable. Triunfo por 26 puntos ante Portland. Los de Michael Malone se ponen 3-2 en la serie.

Victoria por 124-98. Con poderío interior local. Nikola Jokic es un jugador infinito. Sigue creciendo el serbio. Paul Millsap es un jugador fiable. Su experiencia es un grado. Hicieron lo que quisieron los interiores de Denver. Aprovechando la debilidad física de Enes Kanter. El hombro del turco es un problema para su equipo.

Jokic siguió a lo suyo. Sus playoffs están siendo una obra de arte. No firmó esta vez un triple-doble. Pero sus números no flaquearon. Logró 25 puntos, 19 rebotes y 6 asistencias antes de ser eliminado por faltas. Millsap añadió 24 tantos y 8 rebotes. Espectacular en la primera parte. Hizo 19 puntos. Tiene 34 años. Está aportando mucho.

Jamal Murray no falló. El base logró 18 puntos y 9 asistencias. Sin pérdida alguna de balón. Gary Harris sumó 16 tantos. Y el español Juancho Hernangómez pudo jugar esta vez. Aunque solo fueran 2 minutos y 29 segundos. Metió 3 puntos. A partir de un triple.

Los cuartos centrales retrataron el partido. Parcial de 62-40 en esos 24 minutos. Denver alcanzó el descanso ganando 65-47. Y del tercer cuarto se fue con 28 de ventaja. Un concluyente 93-65. Este equipo ataca mucho. Brillantez ofensiva.

Nuggets dominó el rebote. Su defensa dejó al rival en bajos porcentajes de tiro. Su ofensiva resultó imparable.

El partido quedó definido en el tercer cuarto. Sobro el último tramo. Portland no tuvo nunca opciones de triunfo. Le fallaron casi todos sus hombres.

Damian Lillard anotó 22 puntos. No brilló. Pero fue el mejor. Estuvo demasiado solo. C.J. McCollum se desinfló. Solo hizo 12 puntos con 5 de 16 en el lanzamiento. Kanter sigue sin respuesta física por su lesión. No ofreció gran cosa. Y entre el resto solo se salvaron Rodney Hood y Zach Collins.

Ahora los Nuggets están solo a una victoria de llegar a las Finales del Oeste.