JORNADA NBA / PLAYOFFS 2019

Antetokounmpo anota 39 puntos y deja a Boston al borde del K.O.

Milwaukee gana 3 partidos seguidos y se pone 3-1 en las semifinales del Este

Buen partido de Al Horford y deficiente actuación nuevamente de Kyrie Irving

Nigel Correas |

Un imparable Giannis Antetokounmpo ha dejado a los Celtics al borde del K.O. El All-Star griego ha machacado al rival. Juego espectacular para una nueva victoria. Milwaukee ha ganado en Boston 101-113. Tercera victoria consecutiva. Segunda en el Garden. Los Bucks se ponen 3-1.

Los números de Anteto, simplemente espectaculares. Sumó 39 puntos y 16 rebotes. Con 15 de 22 en el tiro de campo. Hizo 34 minutos brutales. Su último cuarto resultó definitivo. Logró en ese cuarto período 17 puntos y 7 rebotes.

George Hill anotó 15 desde la reserva. Eric Bledsoe añadió 13. Y Khris Middleton otros 13 más 7 asistencias. Aunque con un pobre 4 de 19 en el tiro. Buen desempeño del suplente Pat Connaugthon. Una vez más.

El hispano-montenegrino Nikola Mirotic volvió a ser titular. Estuvo 25 minutos en pista. Logró 9 puntos y 6 rebotes.

A Boston se le escapa la serie. Los de Brad Stevens empezaron muy fuertes. Llegaron a ponerse con 11 de ventaja. Se jugaba la recta final del primer cuarto. El resultado era de 30-19. Pero el triple final de Pat Connaughton puso el 30-22.

Recuperaron los visitantes en el segundo acto. Al descanso, 49-47. Pero la verdadera reacción de Bucks llegó en el tercer cuarto. Más defensa. Buen juego. Para 8 de ventaja al final del cuarto.

El último cuarto resultó plácido para Milwaukee. Los Bucks ganaban 92-105 a menos de 3 minutos del final. Su triunfo jamás peligró.

Los ganadores solo perdieron 8 balones. Su suplencia superó claramente a una decepcionante segunda unidad local. La defensa de Bucks volvió a cortocircuitar a Kyrie Irving.

Boston, mal. Por debajo del 40% en el tiro. El triple horrible en ambos equipos. Desequilibrio tremendo entre los 94 puntos de los titulares y los 7 de los suplentes. Gordon Hayward no funcionó. El regreso del lesionado Marcus Smart nada supuso. El escolta dispuso de 15 minutos. Llevaba un mes sin jugar. Era su debut en los presentes playoffs. Metió solo 3 puntos. Con 1 de 7 en el tiro. ¡Todo triples!

Irving terminó con 23 puntos y 10 asistencias. Pero con 7 de 22 en el tiro. Tras el primer partido, su serie ha resultado pobre. En las 3 derrotas de Boston... ¡19 de 62 en el tiro de campo! Sin comentarios.

Bien Al Horford con 20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. En 38 minutos. Bien igualmente Marcus Morris y Jayson Tatum. El primero hizo 18 tantos y 14 rebotes. El segundo sumó 17 más 10. Los Celtics están contra las cuerdas.